Ante COVID-19, exhorta IMSS a personas con obesidad quedarse en casa

Ante COVID-19, exhorta IMSS a personas con obesidad quedarse en casa

Foto: El Litoral

Salud (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las personas con obesidad a quedarse en casa y extremar las medidas de higiene ante la contingencia por el nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

Esto, explicó la jefe de área en la División de Promoción de la Salud, Julia del Carmen Rodríguez García, debido a que su sistema inmunológico es vulnerable.

Mediante un comunicado, recomendó a las personas con obesidad modificar su estilo de vida, realizar una alimentación saludable y actividad física mínimo 30 minutos diarios cinco días a la semana.

Para estar activos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, indicó, las personas pueden buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile, esto con el fin de evitar estar acostados o sentados por largos períodos del día.

Referente a la correcta alimentación, la médica adscrita a la División de Promoción a la Salud, Ana Livier Medrano Lerma, sugirió tener siempre en casa verduras y frutas, especialmente cítricas como la naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, entre otras.

Tener paquetes de alimentos básicos para cocinar como arroz, pasta, frijoles, habas, lentejas, huevo, leche descremada y avena; sin olvidar las tortillas, que pueden mantenerse en refrigeración.

También recomendó tener en la cocina harina de maíz para preparar tortillas hechas en casa, sopes o tlacoyos al comal, o bien harina de trigo para hacer pan casero.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021
Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021