Beijing remueve uso obligatorio de cubrebocas

Habitantes de Wuhan celebrando tras "vencer al virus".

Foto: Milenio

Autoridades sanitarias de Beijing relajaron las medidas contra el coronavirus y removieron la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

La ciudad ha reportado 13 días sin nuevos casos. 

Sin embargo, los residentes todavía tienen que usar máscaras faciales mientras están en contacto cercano con otras personas, según la guía que se enfoca en actividades externas.

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 22 nuevos positivos por Covid-19 detectados el jueves, todos ellos procedentes del exterior, lo que supone 15 casos más que en la víspera, de acuerdo con reportes de agencias internacionales.

El país asiático no volvió a registrar nuevos casos locales, con lo que acumula ya cinco días sin detectar positivos de este tipo.

Mientras, los residentes de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia del Covid-19, creen que tienen todo el derecho a organizar macrofiestas como el festival de música electrónica celebrado esta semana en un parque acuático al aire libre y que reunió a miles de personas.

Los videos de la fiesta, en los que pueden verse a cientos de residentes bailando sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad, han provocado críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios, especialmente en Occidente, se preguntan si es lícito y respetuoso que la ciudad esté de celebraciones mientras el resto del mundo todavía registra miles de casos cada día.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Peso mexicano pierde frente al dólar
El peso inicia marzo apreciándose 28 centavos frente al dólar
01 marzo, 2021
Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente Baja California Sur
Extienden fecha de apoyos ciudadanos para independientes en BCS
01 marzo, 2021
AMLO
Insultos son gajes del oficio: AMLO
01 marzo, 2021
Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021