China comienza ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus

China comienza ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus
MOSCÚ (Sputnik) — China empezó a realizar pruebas clínicas de su vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, comunicó Wang Kaili, jefe del Centro para el Control de Enfermedades de la provincia de Heilongjiang y representante de la delegación de médicos chinos que llegó a Rusia.
"La vacuna que está desarrollando China ahora solo está entrando en la primera fase de ensayos clínicos", dijo Kaili.
Añadió que cuando finalice la creación de la vacuna, será necesario probarla en humanos para "garantizar las propiedades protectoras de la vacuna, su seguridad, la dosis necesaria, el procedimiento de vacunación y la duración del efecto".
"Creo que los investigadores chinos serán capaces de desarrollar la vacuna más eficaz contra el nuevo coronavirus tan pronto como sea posible", indicó.
Este 13 de abril las autoridades de China aprobaron provisionalmente la primera y segunda fase de los ensayos clínicos de una vacuna inactivada contra el COVID-19. La vacuna desarrollada por Sinopharm Group Wuhan Biological Products Research Institute es la segunda vacuna china contra el coronavirus sometida a los ensayos clínicos. El 17 de marzo China autorizó las pruebas clínicas de la primera vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, desarrollada por un equipo de investigación encabezado por el académico Chen Wei, de la Academia de Ciencias Médicas Militares. El equipo de investigación llegó a la ciudad china de Wuhan, foco del coronavirus, el 26 de enero y desde entonces ha trabajado para desarrollar una vacuna eficaz contra la enfermedad. Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019. A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,89 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 118.000 decesos y más de 446.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021