"China fabrica a diario 20 millones de cubrebocas, insuficiente"

El Universal

Foto: Milenio

El principal productor de cubrebocas en el mundo es China; sin embargo, su capacidad de producción diaria es de 20 millones, lo que es insuficiente para proveer tanto a dicho país como al mundo, explicó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Solamente ese país asiático requiere al día 240 mil cubrebocas, es decir, 12 veces más de lo que fabrica a diario, por ello, la OMC afirma que es indispensable mantener el comercio tanto de insumos como del producto final.

En lo que se refiere a mascarillas desechables que se utilizan como equipo médico, el cual debe de cumplir ciertas normas para proteger realmente a personal médico, enfermeros y personal.

Otro de los problemas no está solamente en la fabricación, sino en la falta de insumo para producirlos, porque hay pocas empresas que se dediquen a la producción de polipropileno con el que se manufactura la tela especial, conocida como tela sin tejido que se utiliza para los cubrebocas.

De acuerdo con la Organización, los materiales básicos para manufacturar un tapabocas son: petróleo, metal, pulpa de papel y algodón. Con estos insumos se fabrica el polipropileno, el nylon, aluminio y acero galvanizado. Además de que se necesitan cajas para transportarlos, bolsas, etcétera.

El grave problema fue que muchos países bloquearon las exportaciones tanto de producto terminado como de los insumos, lo que afecta la cadena de producción de mascarillas en el mundo.

"Las restricciones a la exportación pueden causar incertidumbre en las empresas, reduce la confianza en los mercados y  afecta la producción".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Exgobernador de Nayarit
Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija
01 marzo, 2021
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
01 marzo, 2021
AMLO en el Palacio Nacional
Ordena AMLO reforzar presencia de Guardia Nacional en 4 estados
01 marzo, 2021
FC Barcelona
Detienen al expresidente de FC Barcelona por caso "Barcagate"
01 marzo, 2021
Expresidente francés condenado
Expresidente francés es condenado por corrupción
01 marzo, 2021