Científicos rusos crean un antiséptico protector contra el coronavirus

Científicos rusos crean un antiséptico protector contra el coronavirus
Tras un continuo y arduo trabajo colectivo, los científicos rusos han desarrollado un antiséptico polimérico capaz de crear una capa protectora para combatir al COVID-19.
"La naturaleza polimérica del antiséptico proporciona un efecto de protección duradero en las superficies protegiéndolas de hongos y microbios. Los empleados del Centro aplicaron el polímero con una brocha normal y en un lapso de 3 a 5 minutos la solución se secó, formando una fina capa protectora", señala el comunicado de la Universidad Estatal de Kabardino-Balkaria.
El antiséptico ya fue empleado en una primera fase de saneamiento preventivo en la Universidad Estatal Kabardino-Balkaria (KBSU por sus siglas en ruso) luego de que se comprobara que no es dañino ni tóxico.
"La tecnología de producción de antisépticos poliméricos desarrollada por el Centro de Materiales Avanzados y Tecnologías de Aditivas de la KBSU está patentada. En condiciones de laboratorio se han comprobado las propiedades antisépticas y la ausencia de toxicidad de este polímero, por lo que es completamente inofensivo para el cuerpo humano”,
Actualmente, los cientificos de la Universidad KBSU están estudiando el nivel de los efectos patógenos del polímero en las propiedades biológicas y la estructura de los agentes infecciosos no celulares de la familia de los coronavirus. Sin embargo, los científicos consideran que los cambios en las propiedades moleculares de los polímeros desarrollados para la creación de este antiséptico han abierto nuevas perspectivas para su uso en la medicina. Sputnik
Comparte