Descubren posible debilidad del COVID-19

Descubren posible debilidad del COVID-19
Inglaterra.- Se ha descubierto una posible debilidad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), esto según la Universidad de Southampton.  La investigación, da a conocer que el conjunto de proteínas que rodea al material genético del virus, no es tan grueso como se pensaba. Esto da a los científicos una oportunidad esperanzadora para desarrollar una cura contra este virus, el cual ha cobrado la vida de al menos 160 mil personas. Una gran cantidad de espigas sobresalen de la superficie del SARS-CoV-2, las cuales utiliza para unirse y adentrarse en las células del cuerpo humano. Estas espigas están recubiertas de azúcares, conocidas como glicanos, disfrazan sus proteínas virales y ayudan a evadir el sistema inmunológico del cuerpo. Max Crispin, quien dirige la investigación, estudió la estructura de los glicanos que cubren la superficie de un mimético de un pico viral, con ayuda de equipos adquiridos a través de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates
"Al cubrirse de azúcares, los virus son como un lobo con piel de cordero", explicó el profesor Crispin. "Pero uno de los hallazgos clave de nuestro estudio es que, a pesar de la cantidad de azúcares que hay, este coronavirus no está tan bien protegido como otros virus".
Se está trabajando con investigadores que han desarrollado vacunas candidatas y analizarán el contenido de glucano en Southampton. Dicha evaluación en los inmunógenos dará respuesta de cómo imitan un pico viral de forma nativa y ayudará a comprender la respuesta inmunológica de los candidatos a vacunas.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cabo San Lucas
Crecen pedigüeños en CSL por crisis económica
26 octubre, 2020
Vicky Pérez, directora del Mercado
Mercado Orgánico abrirá sus puertas el 7 de noviembre
26 octubre, 2020
Policía Loreto
Inconsistencias en caso de joven golpeado por policías en Loreto
26 octubre, 2020
Titular de la Profeco
Profeco indaga aumento de precios de gas con "huachigas"
26 octubre, 2020
SETUES
Entrega SETUES distintivos punto limpio en Loreto
26 octubre, 2020