Donald Trump regresa a actos públicos con mitin en Florida

Donald Trump

Donald Trump va a organizar el lunes en Florida un primer mitin desde el anuncio de su contagio de covid-19, la enfermedad que ha dejado millones de muertes en todo el mundo y que el mandatario estadunidense la ha catalogado como una gripa.

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump afirmó que el tratamiento experimental que le administraron, "es una cura" para el nuevo coronavirus y anunció dos actos públicos, uno el sábado en Washington y otro en Florida el lunes .

"Les puedo decir que es una cura", dijo en el programa de radio de Rush Limbaugh, un famoso locutor de derecha, en referencia al cóctel de anticuerpos Regeneron que tomó.

El mandatario afirmó que el tratamiento es "mejor que una vacuna" contra este virus, que ha dejado más de 212.000 muertos en el país, más que en ningún otro país.

La salud de Trump, de 74 años, sigue generando interrogantes, pese a las afirmaciones de sus médicos y a sus intentos de volver a salir en campaña y dejar atrás la cuarentena. 

En la entrevista con Limbaugh, Trump sugirió por primera vez que había estado cerca de la muerte, si no fuera por el tratamiento.

"Gracias a eso estoy hablando contigo hoy", aseguró tras hacer referencia a un amigo suyo que murió de covid-19.

El mandatario afirmó que después los médicos le dijeron que "estaba entrando en una fase muy mala". "Ya sabes lo que eso significa", indicó.

El jueves su médico, Sean Conley, anunció que desde el sábado Trump podrá retornar a sus "compromisos públicos", de forma "segura".

Su campaña anunció que tiene previsto viajar a Florida el lunes y un alto funcionario indicó que organizará un evento el sábado en el jardín de la Casa Blanca, en el que va a mantener la distancia del público hablando desde un balcón. 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Joe Biden - Kamala Harris
Agenda migratoria de Biden: marcha atrás 4 años y golpe de timón
21 enero, 2021
Fernando Robles, coordinador técnico de Obras del FOIS en Los Cabos
Puente semisubterráneo en Corredor Turístico costará 19.5 mdp
21 enero, 2021
Justicia del Vaticano
Condenan a 9 años de cárcel a expresidente del banco de Vaticano
21 enero, 2021
Iglesias de Los Cabos
Iglesias de Los Cabos cambiarán dinámica del miércoles de ceniza
21 enero, 2021
Segundo lote de vacunas a La Paz
Llega segundo lote de vacunas contra Covid-19 a La Paz
21 enero, 2021