España cierra todos los hoteles por coronavirus

España cierra todos los hoteles por coronavirus

Foto: Sputnik.

España (Sputnik).- El Gobierno español decretó el cierre de hoteles y otro tipo de establecimientos turísticos para contener la propagación del coronavirus, que infectó a más de 17.000 personas en España.

“Establecer la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional”, informó el Gobierno en una orden ministerial publicada en un Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma, que entró en vigor el 19 de marzo, da un plazo de siete días a los establecimientos para proceder a su cierre.

Quedará permitida, con carácter excepcional, la prestación de servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento de los alojamientos.

“La concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio”, señala el Gobierno español en la orden.

Por la situación de restricción de la movilidad de personas en el marco del estado de alarma, el Gobierno español considera “necesario” suspender la apertura de estos establecimientos “para garantizar la contención de la pandemia”.

Para aquellos alojamientos de larga estancia, los clientes que ya se encontraban hospedados podrán continuar su estancia siempre que cuenten con un espacio privado para llevar a cabo las actividades de primera necesidad.

Sin embargo, ningún establecimiento podrá admitir nuevos clientes hasta que se levante la suspensión.

Corresponderá a las autoridades de cada región española garantizar el cumplimiento de esta nueva medida, que se une al previo cierre de bares, restaurantes, establecimientos de ocio y la mayoría de comercios, entre otros.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

casos covid-19 BCS 25/10/20
Los Cabos acumula 206 defunciones y 3,524 casos; 193 son activos
25 octubre, 2020
Jennifer Aniston
Jennifer Aniston pide ignorar a Kanye West y votar por Joe Biden
25 octubre, 2020
Boda del hijo del exsecretario de Educación en BCS
Relacionan salida de Héctor Jiménez con la boda de su hijo
25 octubre, 2020
Ángel Cesar Jerez Moran, titular delegacional de Miraflores
Comunidades rurales las más afectadas ante colapso económico
25 octubre, 2020
Presunto cómplice de secuestro
Detienen a presunto cómplice de secuestro en Santa Rosalía
25 octubre, 2020