Estamos al borde de una ‘pandemia alimentaria’: ONU

Estamos al borde de una ‘pandemia alimentaria’: ONU

Foto: Archivo

  • El número de personas que padecen hambre podría duplicarse, hasta alcanzar a 265 millones de personas este año

Internacional.- La Organización de las Naciones Unidas informó que, de no implementarse medidas de inmediato, podrían desencadenarse en los próximos meses, múltiples hambrunas de proporciones bíblicas, debido a la emergencia sanitaria global.

El número de personas que padecen hambre podría duplicarse, hasta alcanzar a 265 millones de personas este año. Esta “Catástrofe Humanitaria” es provocada por el impacto económico de la pandemia.

El director general del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley comentó que:

“Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad real y peligrosa”

El Coronavirus no es el único factor responsable

Explicó el director Beasley que ya se había informado a líderes mundiales que durante el “2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”. 

Sin embargo, la ONU predijo que, dicha crisis alimentaria, sería consecuencia de los conflictos armados en Siria, Yemen y otras naciones bélicas, las crisis económicas presentes en paises cómo Venezuela, la plaga de langostas que atacó África y los desastres naturales cómo inundaciones y sequías.

Tras la aparición de los primeros casos de Covid-19 y la declaración de la pandemia de impacto mundial, la crisis alimentaria internacional se ha ido agravado con el paso de los días.

Además, durante el 2019, el cambio climático, las crisis económicas y los conflictos armados presentes en varios países, provocó que varías poblaciones y comunidades sufrieran “inseguridad alimentaria aguda”. La situación se agravó aun más cuando apareció la pandemia de Covid-19.

Uno de los economistas que forman parte del programa mundial de alimentos de la ONU declaró:

“COVID-19 es potencialmente catastrófico para millones de personas que ya están colgadas de un hilo. Es un golpe de martillo para millones más que solo pueden comer si ganan un salario. […] Solo se necesita una descarga más, como COVID-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe global”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston pide ignorar a Kanye West y votar por Joe Biden
25 octubre, 2020
Boda del hijo del exsecretario de Educación en BCS
Relacionan salida de Héctor Jiménez con la boda de su hijo
25 octubre, 2020
Ángel Cesar Jerez Moran, titular delegacional de Miraflores
Comunidades rurales las más afectadas ante colapso económico
25 octubre, 2020
Presunto cómplice de secuestro
Detienen a presunto cómplice de secuestro en Santa Rosalía
25 octubre, 2020
Parroquia en Los Cabos
Párroco llama a feligreses a ser responsables en pandemia
25 octubre, 2020