Fiscalía de Corea del Sur pide arresto del Vpdte. de Samsung

Fiscalía de Corea del Sur pide arresto del Vpdte. de Samsung

Los fiscales surcoreanos solicitaron este jueves la detención del vicepresidente y posible sucesor al frente del grupo Samsung Electronics, Lee Jae-yong, informa Yonhap con referencia a las autoridades.

Según se detalla, el multimillonario, que es el único hijo del presidente actual de la compañía, Lee Kun-he, es sospechoso de haber manipulado, en 2015, la fusión de dos unidades dentro del grupo y de haber cometido fraude contable, todo con el objetivo de asegurarse el control de Samsung.

Junto con dos altos ejecutivos de la ya disuelta Oficina de Estrategia Futura de Samsung, Lee supuestamente infló el valor de la compañía Cheil Industries Inc. —de la que poseía un 23,2 %— y minimizó el precio de Samsung C&T para garantizarse una mejor posición.

ee refuta las acusaciones y su defensa expresó "una fuerte decepción" por las solicitudes de la Fiscalía.

"La Fiscalía solicitó repentinamente órdenes de arresto cuando el proceso relacionado acaba de comenzar. Ha neutralizado nuestro derecho legítimo a un juicio objetivo desde la perspectiva de los expertos y el público", cita la agencia a los representantes de los acusados.

Se espera que el tribunal tome una decisión al respecto el próximo lunes.

En 2017, Lee fue condenado a cinco años de prisión por otra acusación, pero salió en la libertad tras prosperar su apelación a inicios del año siguiente.

Comparte