Hablé con AMLO y Trudeau sobre medidas contra Covid-19, dice Trump

Hablé con AMLO y Trudeau sobre medidas contra Covid-19, dice Trump

Foto: Milenio

Internacional (Milenio).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que habló vía telefónica con sus homólogos de México y Canadá, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, respectivamente, para coordinar medidas ante la pandemia por coronavirus Covid-19.

En conferencia en la Casa Blanca, dijo que acordaron medidas para hacer frente al virus originado en Wuhan, China, y afirmó que tiene una cercana relación con ambos mandatarios.

“Hablé con el presidente de México, también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , acordaron coordinar medidas para luchar contra el coronavirus. Tenemos una cercana relación con ambos”, explicó. Te recomendamos: AMLO agradece a Trump no cerrar frontera y propone acelerar T-MEC

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló por teléfono con Trump, a quien le expresó su agradecimiento por no cerrar la frontera entre ambos países debido a los contagios de coronavirus.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Destacó que también  le propuso acelerar la entrada en vigor de Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el fin de impulsar la recuperación de la economía de ambos países.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nuevo billete de 100 pesos
¿Cómo será el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana?
29 octubre, 2020
Civiles conmocionados por atentado en Francia
México se solidariza con Francia tras atentado en Niza
29 octubre, 2020
Policías en Niza, Francia
Terrorista mata con cuchillo a tres personas en basílica de Niza
29 octubre, 2020
Día de Muertos en panteones
Piden a población conmemorar el Día de Muertos en sus hogares
29 octubre, 2020
Joe Biden y Donlad Trump en elecciones presidenciales
"Gane Trump o Biden, México seguirá teniendo buenas relaciones"
29 octubre, 2020