Investigadores españoles en China: "Nosotros hemos pasado ya por esto ¡Juntos se puede!"

Investigadores españoles en China: "Nosotros hemos pasado ya por esto ¡Juntos se puede!"
Un grupo de investigadores españoles que se encuentran viviendo en China han lanzado una iniciativa bajo el nombre 'Masks4Spain' para recaudar dinero y enviarlo para España, cuyas víctimas mortales por COVID-19 superan actualmente a las de China. Una investigadora española con residencia en Shanghái narra su experiencia a Sputnik.
Hace unos días leíamos este mensaje en las redes sociales: "En este periodo de reajuste en el mundo, algunos integrantes de la Red de Investigadores China-España (RICE) nos hemos juntado para mandar un mensaje de apoyo y esperanza a España. Tras siete semanas de #quedateencasa, las cosas están volviendo a la normalidad en gran parte de China. Juntos,se puede!" Los protagonistas de este mensaje, un grupo de investigadores del RIC-E cuya red cuenta con más de 150 miembros registrados, han querido mandar un mensaje consolador a España tras agravarse la situación del coronavirus en el país, donde a día de hoy suman ya 85.195 contagiados y 7.340 fallecidos, superando a China en el número de infectados, con casi 4.000 personas más. https://www.facebook.com/RICE-Red-de-Investigadores-China-España-302178373832497/videos/2554424934772351/ La iniciativa Masks4Spain nació de un grupo de españoles residentes en el sur de China y España, a través de la cual se ha organizado una campaña de recaudación de fondos para comprar material sanitario y enviarlo a España. Desde China contactan con diversos proveedores de confianza a los que se les compran mascarillas homologadas que se envían por valija diplomática a través de la Embajada de España en Beijing y el Consulado de España en Cantón. Una vez es entregado en España dicho material, se distribuye a los centros hospitalarios o sanitarios que más carencia tienen de estos productos. Desde que se inició la campaña el pasado 18 de marzo, han conseguido recaudar más de 67.000 CNY (8770€) para comprar un primer lote de 10.000 mascarillas KN95 y enviarlo hacia España. A su vez, han seguido recibiendo donaciones y ya se ha realizado un segundo pedido de 15.000 mascarillas que ya van camino de la Embajada.
No obstante, "aunque hay miembros de RIC-E implicados de forma muy activa y comprometida en la campaña de Masks4Spain, esta no fue idea nuestra", aclara una de las investigadoras de RIC-E, "lo que si surgió fue la idea de hacer un vídeo que sirviera para dar ánimos desde China a España, tras haber pasado por la experiencia del coronavirus previamente".
 
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
Armida abandona Morena, Verde le da la bienvenida
01 marzo, 2021
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza Davis dirige Carta al presidente López Obrador
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
"México tendrá que responder por la muerte de tortugas marinas"
01 marzo, 2021