Italia extiende cuarentena a todo el país por coronavirus

Italia extiende cuarentena a todo el país por coronavirus
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, extendió las medidas de aislamiento, por el avance del coronavirus en el país.
“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud"
Italia está tomando las mismas medidas que implementaron en Wuhan, China, epicentro del  brote. En Italia se han registrado 463 muertes por coronavirus; ocho mil personas han sido contagiadas actualmente, de acuerdo a los últimos reportes. Con esta imposición, la gente solo se podrá mover por trabajo, salud u otros motivos justificados de urgencia, reportó el diario español El País. De esta manera queda suspendida la Seria A, la liga de fútbol.
"No hay ninguna razón por la cual los partidos y los eventos deportivos deban continuar, y estoy pensando en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero todos los tifosi deben tomar nota de esto"
La extensión de la cuarentena ocurre luego de que en tan sólo un día la cifra de muertos aumentara a 463 luego de registrarse 97 fallecimientos. Con información de El País  
Comparte