Janssen detiene pruebas de vacuna contra covid-19 tras anomalías

Vacuna Jassen fue suspendida por anomalías

Foto: Milenio

El estudio de la vacuna covid-19 de Janssen (de la empresa Johnson & Johnson) se ha detenido debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio, informó Stat News este lunes, citando un documento obtenido por la organización de noticias.

Un documento enviado a los investigadores externos que llevan a cabo el ensayo clínico de 60 mil pacientes, indica que se ha cumplido una "regla de pausa", que se ha cerrado el sistema en línea utilizado para inscribir a los pacientes en el estudio y que se convocaría a la junta de seguimiento de datos y seguridad, según el informe.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad", afirmó Johnson & Johnson en su comunicado.

La farmacéutica tiene planeado iniciar los ensayos clínicos de Fase 3 en México, con más de 5 mil participantes, como lo informó a finales de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.  

“Janssen todavía no publica los resultados de la fase 1 y 2, pero está próximo a publicarlo, y cuando ya se tenga esta información” la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) procederá a autorizar la fase tres y se ha pensado, de acuerdo con los planes que tiene el propio laboratorio Janssen que en la tercera semana de octubre podría iniciar”, dijo López-Gatell el 30 de septiembre. 

Comparte