Japón decidirá esta semana si levanta el estado de emergencia

Japón decidirá esta semana si levanta el estado de emergencia

Foto: Agencia Notimex

México (Agencia Notimex).- El Gobierno de Japón va a decidir el próximo jueves si levanta el estado de emergencia en ocho prefecturas restantes después de analizar con detenimiento los datos de infecciones en Tokio y Osaka.

El estado de emergencia fue establecido el 7 de abril por el Gobierno, mientras que el pasado jueves dio a conocer que había decidido derogarlo en 39 prefecturas.

Ahora planea pedir a un comité de expertos su opinión y el próximo jueves determinará si levanta el estado de emergencia en las ocho prefecturas, destacó la cadena de noticias NHK.

La declaración de emergencia aún abarca Tokio y las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa, que la rodean y todas ellas en la región de Kanto, y la norteña prefectura de Hokkaido, así como las prefecturas contiguas de Osaka, Kioto y Hyogo, en la región de Kansai.

Se contempla que el Gobierno considere como una región las cuatro prefecturas de Kanto y como otra las tres de Kansai debido a que mucha gente suele desplazarse entre ellas diariamente.

Comparte