Japón en su momento más crítico ante posible regreso a las calles

Japón en su momento más crítico ante posible regreso a las calles
(Notimex).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró hoy que el país enfrenta su "momento más crítico" ante el análisis del levantamiento del estado de emergencia decretado hace dos semanas, principalmente para siete prefecturas, incluida esta capital. El mandatario aseguró que este escenario sólo es posible a corto plazo, si la participación ciudadana en todo el archipiélago corta con las conglomeraciones y la cercanía en un 80 por ciento. Abe enfatizó la necesidad de que las personas se abstengan de ir a sus pueblos de origen para ver a sus familiares durante las vacaciones de la Semana Dorada, que inicia a finales de abril y finaliza a principios de mayo. En vez de ello, recomendó las reuniones virtuales.
"Para poner fin a este estado de emergencia lo antes posible, ahora es el momento más crítico para nosotros", dijo Abe en una reunión de un grupo de trabajo del gobierno sobre la respuesta al coronavirus, según informó la agencia japonesa Kyodo News. "Me gustaría pedirle a la gente de Japón que revise su comportamiento y coopere para lograr el distanciamiento del 80 por ciento", aseguró Abe en la reunión. Han pasado dos semanas desde que declaró el estado de emergencia para Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas, una medida que extendió a toda la nación el 16 de abril, de manera menos radical.
Abe se comprometió a lanzar un esquema de entrega de dinero en efectivo de 100 mil yenes (930 dólares) para todos los residentes, sin importar su nacionalidad, aunque al momento no se ha aclarado el periodo en el que será entregada esta ayuda gubernamental. De acuerdo con medios locales, bajo el estado de emergencia las 47 prefecturas japonesas han tenido autonomía para adoptar medidas en respuesta a la pandemia; unas más estrictas que otras, sobre todo en la parte norte del país, donde los contagios se han disparado.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

arresto
Aseguran al “Chino Torres” con 500 dosis de droga
22 octubre, 2020
Edgar Becerril, biólogo marino de la UABCS
Biólogo Marino por la UABCS expone en el Oceanografic de Valencia
22 octubre, 2020
Alessandra Rojo Vega
Partido Verde propone que Salud regale toallas sanitarias
22 octubre, 2020
María Socorro Togo
Personas con discapacidad podrán usar playas en horario especial
22 octubre, 2020
Marlin
Hasta ahora Bisbee´s presenta un marlín que no cumple con el peso
22 octubre, 2020