Johnson & Johnson solicita aprobación para su vacuna

Vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson,

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) solicitó la autorización para su vacuna contra el coronavirus en la UE, informó este martes la agencia sanitaria europea (EMA), que podría tomar una decisión hacia mediados de marzo.

"La EMA ha recibido una aplicación para la autorización provisional de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Janssen-Cilag International N.V", la filial holandesa de Johnson&Johnson, informó el comunicado.

El regulador "podría notificar una opinión a mediados de marzo de 2021, si los datos de la empresa sobre la eficacia, la seguridad y la calidad de la vacuna son suficientemente amplios y robustos".

La EMA se encuentra sometida a fuerte presión de los Estados europeos a causa de los grandes atrasos en la entrega de vacunas de las farmacéuticas que ya han sido autorizadas, AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

La Comisión Europea reaccionó con rapidez al anuncio de J&J y su jefa, Ursula von der Leyen, aseguró que Bruselas "está lista para garantizar la autorización en cuanto la EMA entregue una opinión científica positiva".

La vacuna de J&J ya estaba siendo supervisada por la EMA a medida de que se realizaban sus ensayos clínicos desde el 1 de diciembre.

Foto: Agencia AFP

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AHLC
Que no politicen el problema del muro de Costa Azul, AHLC
05 marzo, 2021
Baches en El Médano
Evitar ola de contagios en vacaciones será un reto para Los Cabos
05 marzo, 2021
Mesa Covid
Los Cabos cierra la semana con estabilización en casos por covid
05 marzo, 2021
Buscan a menor sustraída de su domicilio
Buscan a menor sustraída de su domicilio
05 marzo, 2021
Colegio de comunicólogos realizará conversatorio sobre la Mujer
Colegio de comunicólogos realizará conversatorio sobre la Mujer
05 marzo, 2021