Jóvenes marchan en Argentina contra el cambio climático

Argentina marcha

Casi un millar de personas, en su mayoría jóvenes, marcharon este viernes en la capital argentina para unirse al movimiento mundial por la emergencia climática "Fridays for future", que impulsa la ambientalista sueca Greta Thunberg.

Una colorida y ruidosa caravana, con disfraces y pancartas, desfiló a pie por Buenos Aires delante de la Casa Rosada y alrededor de la histórica Plaza de Mayo para reclamar en favor de políticas de cuidado ambiental.

"Que ardan los mataderos y no los humedales", "Basta de tóxicos" o "Agronegocio es muerte" fueron algunos de los carteles que alzaron los manifestantes frente a la sede gubernamental.

"Estamos peleando por el presente, ya ni por el futuro porque nos queda muy poco tiempo y es el momento para actuar ahora", dijo al la AFP Jessica Gentile, de la Red Ecosocialista.

La activista remarcó la necesidad de "una consulta popular vinculante" para definir políticas de respeto al medio ambiente.

"Que seamos nosotros los que decidamos qué modelo de producción, de consumo, de comercialización le hace falta a la sociedad, porque así vamos a la extinción", sostuvo.

Otro de los manifestantes, Richie Guzmán, miembro de la organización ambientalista XR Argentina, consideró que los gobiernos deben actuar de inmediato.

"Es una emergencia, no hay más tiempo, no hay otro planeta, este es el único que tenemos", afirmó.

Con tapabocas y distanciados entre sí, los manifestantes desafiaron las medidas de restricción que rigen en Argentina desde el 20 de marzo para frenar los contagios de covid-19.

"La pandemia está generada por la forma de producción, la manera de producir nos llevó a ser víctimas de esta pandemia", reflexionó Pablo Diantina mientras participaba en la protesta.

Para Pilar Barba el mundo está "en un momento clave".

La activista se pronunció en favor de un proyecto de ley que proteja los humedales en Argentina, gran parte de ellos afectados por voraces incendios que los ambientalistas denuncian como intencionales.

Este viernes en Europa, desde Estocolmo, cuna del movimiento por la emergencia climática, hasta Berlín y pasando por Viena, miles de jóvenes desafiaron la pandemia del nuevo coronavirus y se manifestaron convocados por el movimiento "Fridays for future".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Suprema Corte de los Estados Unidos
El Senado votará sobre la candidata de Trump a la Corte Suprema
20 octubre, 2020
Rubén Muñoz
Rubén Muñoz entregó llaves de la ciudad a embajador de Guatemala
20 octubre, 2020
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Hasta con la música ha tenido problemas Donald Trump
20 octubre, 2020
Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de B.C.S
La recuperación económica depende de la sociedad: Fernando Ojeda
20 octubre, 2020
Congreso
"Morena quiere 33 mil mdp del Fondo de Salud para gobierno Federal"
20 octubre, 2020