La OMS advierte contra levantar demasiado pronto las restricciones impuestas por COVID-19

La OMS advierte contra levantar demasiado pronto las restricciones impuestas por COVID-19
GINEBRA (Sputnik) — Las medidas restrictivas no deben levantarse con demasiada rapidez para evitar una nueva oleada de contagios, dijo en Ginebra en una sesión informativa para los medios el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier.
"Es importante saber que la situación se desarrolla de modo distinto en diversos países y regiones, por lo cual el mundo no podrá decir en un momento que todo ha concluido, esta decisión la deberán tomar cada país y cada región concreta. Además será muy importante no levantar las medidas restrictivas demasiado temprano, para no verse otra vez en la misma situación", advirtió.
Cada país deberá tomar una decisión sobre el levantamiento de unas u otras limitaciones partiendo de su propia evaluación de los riesgos, subrayó. Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.350.800 casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 74.800 decesos y más de 285.400 pacientes recuperados.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021