La ONU asegura una caída de 3,2% de la economía mundial

La ONU asegura una caída de 3,2% de la economía mundial
MOSCÚ (Sputnik) — La economía mundial se contraerá este año un 3,2% debido a la pandemia del coronavirus, se desprende de las previsiones publicadas por las Naciones Unidas.
"Ante el telón de fondo de la furiosa y devastadora pandemia, se proyecta que la economía mundial se contraerá un 3,2% en 2020", dice el comunicado.
Según la hipótesis referida, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año hasta el 5% en los países desarrollados, mientras en los países en vías de desarrollo se reducirá en un 0,7%. Se prevé que las pérdidas globales alcancen los 8,5 billones de dólares en 2020 y 2021, arruinando casi todas las ganancias de los anteriores cuatro años. Mientras, los déficit fiscales y deudas públicas representarán desafíos para muchos países en vías de desarrollo. Los expertos advierten sobre una recuperación lenta y una depresión económica prolongada con un aumento de la desigualdad y la pobreza. Una modesta recuperación económica se espera en 2021.
"El ritmo y la fuerza de la recuperación de la crisis depende no solo de la eficacia de las medidas de salud pública en la ralentización de la propagación del virus sino también en la habilidad de los países de proteger los empleos e ingresos", comentó el economista principal de la ONU y asistente del secretario general para el Desarrollo Económico, Elliott Harris, citado en la nota de prensa.
La ONU apunta que los esfuerzos por contener la pandemia y la ayuda financiera a los países más afectados por la crisis son importantes para la recuperación económica.
     

Te puede interesar:

https://tribunadeloscabos.com.mx/economia-mexicana-caera-7-27-por-ciento-este-ano-estiman-analistas/
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP BCS
SEP BCS comparte proceso de reinscripción para primeros grados
27 enero, 2021
Adulto mayor covid-19
Censo y llamadas a adultos mayores por aplicación de vacunas
27 enero, 2021
Arturo Sandoval Montaño, director general del Oomsapas Los Cabos
Contrato para ejecutar desalinizadora podría firmarse en mayo
27 enero, 2021
ribunal Estatal de Electoral de Baja California Sur
TEEBCS dictamina impugnación de Armida Castro como infundada
27 enero, 2021
Proponen creación de fiscalía especializada en feminicidios
Milena Quiroga propone crear fiscalía especializada en feminicidios
27 enero, 2021