La pandemia puede provocar hasta 7 millones de embarazos no planeados

La pandemia puede provocar hasta 7 millones de embarazos no planeados
(Sputnik) — La pandemia de coronavirus y el confinamiento masivo pueden tener como resultado hasta siete millones de embarazos no previstos en los próximos seis meses, declaró el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).
"Es probable que unos 47 millones de mujeres de 114 países de ingresos medianos y bajos no puedan acceder a los anticonceptivos modernos, y, si el confinamiento se prolonga seis meses y los servicios de salud experimentan interrupciones importantes, posiblemente tengan lugar siete millones de embarazos no planeados", indica un comunicado del fondo.
Los autores del documento auguran además un aumento de la violencia contra las mujeres, con hasta 31 millones de casos nuevos si el régimen de aislamiento se prolonga por seis meses.Otra de las consecuencias negativas de la cuarentena, según UNFPA, consiste en el crecimiento de la cifra de matrimonios infantiles.
"Según los pronósticos, el efecto general de la pandemia de COVID-19 puede repercutir en 13 millones de matrimonios infantiles adicionales", advierte el informe.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Justin Trudeau
Ottawa comprará dosis de la primer vacuna canadiense contra covid
23 octubre, 2020
WhatsApp
Piden quitar impuestos a plataformas digitales
23 octubre, 2020
Ley Olimpia
Congreso de Tamaulipas aprueba "Ley Olimpia"
23 octubre, 2020
Canacintra
Canacintra promoverá programa para detección de covid-19
23 octubre, 2020
Crimen de odio en La Paz
Asesinan a transgénero en La Paz; presumen crimen de odio
23 octubre, 2020