Londres levanta cuarentena para viajeros procedentes de Canarias

Londres

El gobierno británico levantará este fin de semana la cuarentena de 14 días para los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Canarias, tras registrar una mejora en el número de contagios de coronavirus en el archipiélago español.

"Tras una evaluación de los últimos datos, las Canarias, las Maldivas, Dinamarca y Mykonos se han añadido a la lista" de corredores aéreos, anunció el jueves en Twitter el ministro de Transportes, Grant Shapps.

"A partir de las 04h00 (03h00 GMT) del domingo 25 de octubre, ya no tendrán que aislarse si se llega desde esos destinos", precisó.

Se quitó sin embargo de la lista a Liechtenstein, por lo que los viajeros que provengan de ese pequeño principado europeo, donde aumentaron los casos de covid-19, estarán ahora sometidos a la prohibición de salir durante dos semanas.

País más castigado de Europa por el coronavirus, con más de 44.000 muertos, el Reino Unido instauró esta medida durante el verano cuando sus contagios eran bajos y querían impedir la "importación" desde el extranjero.

Desde entonces ha ido ampliando la lista que países a quienes se imponen las cuarentenas, para incluir algunos de los principales destinos turístico europeos como España en julio, Francia en agosto e Italia la semana pasada. 

Sin embargo, a principios de septiembre adoptó un nuevo método que le permite aplicar esta medida específicamente a las islas.

Se trataba de "evaluar los destinos insulares más populares para los turistas británicos", explicó Shapps en su momento. 

Para que se les aplique esta política específica las islas deben tener datos regionales "sólidos y fiables" de contagios de covid-19 y vuelos directos al Reino Unido o a través de países ya exentos de cuarentena. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020
Vacunación
Vacunación contra influenza registra avance del 46%: Ssa
27 noviembre, 2020
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
Prevén repunte de Covid-19 en Baja California Sur por vacaciones
27 noviembre, 2020
Casos de covid-19 en México
México suma un millón 90 mil contagios; hay 12 mil casos nuevos
27 noviembre, 2020
Alberto Fernández, Argentina
Sólo dos ciudades argentinas seguirán en aislamiento sanitario
27 noviembre, 2020