Los Juegos se mantienen a pesar de la anulación de eventos en Japón

Los Juegos se mantienen a pesar de la anulación de eventos en Japón

(AFP).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 dieron el miércoles un mensaje de tranquilidad ante la expansión del coronavirus.

Respondieron así a las declaraciones de Dick Pound, un miembro del Comité Olímpico Internacional, quien dijo que se tomará una decisión sobre la disputa o no de los Juegos en los próximos dos o tres meses.

“Hemos visto reportes de que a fines de mayo sería la fecha límite para decidir el destino de los Juegos. Esto es algo en lo que nunca pensamos ni escuchamos. Cuando consultamos con el Comité Olímpico Internacional sobre esto, nos dijeron que no era su pensamiento”, dijo Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los organizadores dijeron que examinarán la forma de responder a las peticiones del primer ministro Shinzo Abe de anular o de aplazar grandes eventos de masas, o de reducir su envergadura, en las próximas dos semanas con el fin de impedir la propagación del nuevo coronavirus.

No obstante, afirmaron que el encendido de la llama olímpica que debe empezar el 26 de marzo en Fukushima y atravesar el país no será anulado, admitiendo que tal vez tengan que introducir modificaciones.

Los Juegos Olímpicos empezarán el 24 de julio y finalizarán el 9 de agosto, mientras que el 25 de ese mismo mes comenzarán los Juegos Paralímpicos.

 
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Milenio
México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19
28 noviembre, 2020
Setues
Se reúnen secretario de turismo y embajador de Estados Unidos en México
28 noviembre, 2020
Zayra Marlem
Desaparece menor en la comunidad de Loreto
28 noviembre, 2020
Armando Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente en Baja California Sur
Aparicio Gallardo levanta la mano por la alcaldía de Los Cabos
28 noviembre, 2020
Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC
CROC tiene perfiles para diputados locales
28 noviembre, 2020