Maduro anuncia la detención de otros 4 supuestos implicados en la fallida incursión marítima

Maduro anuncia la detención de otros 4 supuestos implicados en la fallida incursión marítima
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron detenidos cuatro sujetos presuntamente implicados en la fallida incursión militar del 3 de mayo.
"Tengo que informar que esta hora se acaban de capturar cuatro nuevos terroristas", señaló el jefe de Estado en una videoconferencia ofrecida a la prensa.
Hasta el momento se desconoce la identificación de los nuevos detenidos, pero se suman a una lista de 14 aprehendidos, entre ellos un presunto agente de la agencia antidrogas estadounidense DEA y dos supuestos miembros de la seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump. La Administración de Trump ha negado que tenga alguna participación en estos hechos, y asegura que se trata de una estrategia de "desinformación". Maduro presentó un vídeo en el que se observan al presunto agente estadounidense Luke Denman, quien confiesa en un interrogatorio que entre los planes del grupo estaba tomar el aeropuerto de Caracas.
"Entrené a grupos irregularidades de venezolanos porque creí que eso ayudaría a su causa, pensé que no era el caso de grupos armados irregulares; las órdenes que teníamos eran asegurar y tomar el aeropuerto para trasladar a Maduro a EEUU", afirmó.
https://twitter.com/teleSURtv/status/1258085849599823875?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1258085849599823875&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Famerica-latina%2F202005061091342187-maduro-anuncia-la-detencion-de-otros-4-supuestos-implicados-en-la-fallida-incursion-maritima%2F El mandatario venezolano presentó, además, un contrato que, aseguró, fue ordenado por el Departamento de Estado (cancillería) de EEUU para intervenir Venezuela.​ Maduro también afirmó que "no hay ninguna duda" de la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, en la fallida incursión marítima. Durante la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios. El operativo dejó ocho muertos, entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia. El 4 de mayo, funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la Policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima. El Gobierno venezolano anunció que se encuentra en la búsqueda de más de 40 personas que lograron evadirse.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU-TRUMP
Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio
15 enero, 2021
Donald Trump
Restauran cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump
15 enero, 2021
Hugo lopez gatell ante el peor dia de la pandemia
México llora la pandemia: 21 mil infectados en un día
15 enero, 2021
Lilzi Orcí
AHLC previó cambio del Semáforo, mantiene más de 30% de ocupación
15 enero, 2021
Contagios 15 de enero
Los Cabos acumula 293 defunciones y 6,229 casos; 433 son activos
15 enero, 2021