Más de 290 millones de niños del planeta no van a la escuela por el coronavirus

Más de 290 millones de niños del planeta no van a la escuela por el coronavirus
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 290 millones de colegiales del planeta interrumpieron sus estudios debido al cierre de las escuelas con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, informó la Unesco.
"El cierre de las escuelas en 13 países con el fin de contener la propagación de COVID-19 interrumpe los estudios de 290,5 millones de niños, que es un número sin precedentes", comunicó este ente en su web. La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, al comentarlo dijo que aunque el cierre de las escuelas en momentos críticos es una práctica corriente, la situación global actual "es singular y en caso de prolongación podría poner en peligro el derecho a recibir enseñanza". También señaló que la Unesco presta apoyo a los países afectados por el coronavirus, en particular, en organizar la enseñanza a distancia.
"La Unesco convocará el 10 de marzo una reunión urgente de los ministros de Educación para debatir las variantes de reacción y elaborar estrategias que permitan no interrumpir los estudios", reveló.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19. A nivel global, el patógeno ya infectó a alrededor de 95.500 personas en unos 80 países y provocó más de 3.280 muertes, la aplastante mayoría en la China continental
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Adrián Mendoza López
Outsourcing afecta directamente a trabajadores: líderes obreros
30 noviembre, 2020
Clima en BCS
Se prevén bajas temperaturas para BCS
30 noviembre, 2020
MARCHA-FEMINISTA
Emite CNDH recomendación al Estado Mexicano por feminicidios
30 noviembre, 2020
Clima
Capitanía de Puerto reporta fuertes vientos y alta marejada
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
AMLO descarta que exista saturación hospitalaria por Covid en CDMX
30 noviembre, 2020