Moscú amenaza con represalias a Londres por sanciones "hostiles"

Persona caminando en una calle de Moscú

Foto: AFP

Rusia amenazó el lunes con responder a las sanciones "hostiles" anunciadas por Londres contra 49 personas y organizaciones, principalmente rusas y saudíes, en el marco de un nuevo mecanismo para castigar las violaciones de los derechos humanos.

"Rusia se guarda el derecho de adoptar medidas de represalia en relación con la decisión hostil del Reino Unido", indicó en un comunicado la embajada rusa en la capital británica.

El gobierno británico anunció el lunes sanciones contra 49 individuos y organizaciones como parte de un nuevo mecanismo establecido por el Reino Unido para castigar de forma autónoma las violaciones de los derechos humanos tras su salida en enero de la Unión Europea. 

La lista de entidades cuyos activos serán congelados incluye a 25 rusos acusados de la muerte del abogado Serguéi Magnitsky en 2009 y a 20 saudíes sospechosos de participar en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul en 2018, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en el Parlamento británico.

Comparte