ONU pide a Washington levantar embargo a Cuba ante pandemia

ONU pide a Washington levantar embargo a Cuba ante pandemia
(Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió hoy a Estados Unidos levantar el embargo económico sobre Cuba, para facilitar la ayuda humanitaria, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. De acuerdo con un comunicado de la organización, relatores de ésta solicitaron a la administración de Donald Trump, dejar de  “obstruir” la entrada de apoyo de otras naciones para paliar la crisis sanitaria en la isla.
“Urgimos al Gobierno de Estados Unidos a retirar las medidas que establecen barreras comerciales y que impiden financiar la compra de medicinas, equipamiento médico, comida y otros bienes esenciales”, se lee en el informe de la ONU.
Según los relatores, la exportación y reexportación de bienes a Cuba requiere un proceso de licencias “engorroso” y “costoso” debido al embargo que Estados Unidos a sostenido sobre Cuba durante casi seis decadas.
“Socava la eficiencia en la compra, dado que la emisión de licencias o la autorización de exenciones puede tomar varios meses”, explicó la ONU sobre las restricciones.
A pesar de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha proporcionado una guía con las exenciones humanitarias a las sanciones, la ONU expresó que no han sido acciones suficientes.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfredo Porras Domínguez
PT y Morena de BCS en alianza pese a diferencias
24 octubre, 2020
Incendio en Mulegé
Mueren cinco menores durante incendio en BCS
24 octubre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
A mí no me paga Repsol, responde AMLO a congresistas de EU
24 octubre, 2020
Clausuran negocio en Los Cabos
Clausuran dos negocios turísticos por incumplir normas sanitarias
24 octubre, 2020
Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020