ONU pide a Washington levantar embargo a Cuba ante pandemia

ONU pide a Washington levantar embargo a Cuba ante pandemia
(Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió hoy a Estados Unidos levantar el embargo económico sobre Cuba, para facilitar la ayuda humanitaria, debido a la pandemia provocada por el coronavirus. De acuerdo con un comunicado de la organización, relatores de ésta solicitaron a la administración de Donald Trump, dejar de  “obstruir” la entrada de apoyo de otras naciones para paliar la crisis sanitaria en la isla.
“Urgimos al Gobierno de Estados Unidos a retirar las medidas que establecen barreras comerciales y que impiden financiar la compra de medicinas, equipamiento médico, comida y otros bienes esenciales”, se lee en el informe de la ONU.
Según los relatores, la exportación y reexportación de bienes a Cuba requiere un proceso de licencias “engorroso” y “costoso” debido al embargo que Estados Unidos a sostenido sobre Cuba durante casi seis decadas.
“Socava la eficiencia en la compra, dado que la emisión de licencias o la autorización de exenciones puede tomar varios meses”, explicó la ONU sobre las restricciones.
A pesar de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha proporcionado una guía con las exenciones humanitarias a las sanciones, la ONU expresó que no han sido acciones suficientes.
Comparte