Pacientes con artritis, lupus o paludismo, en riesgo por desabasto de medicamento

Pacientes con artritis, lupus o paludismo, en riesgo por desabasto de medicamento

Foto: ConSalud.es

  • Si un paciente deja de tomar su medicamento puede presentar recaídas o progresión de la enfermedad: Sanofi

México (Notimex).- Las noticias sobre los estudios con hidroxicloroquina para el manejo de COVID-19 ocasionaron un desabasto de este medicamento en México, lo cual pone en riesgo el tratamiento de pacientes que lo requieren para otras enfermedades, alertó el especialista Antonio Loaeza.

Mediante un comunicado, el director médico de Sanofi en México explicó que la hidroxicloroquina es un medicamento usado para padecimientos como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y paludismo.

Señaló que el desabasto de este tratamiento significa un riesgo debido a que los pacientes con enfermedades crónicas, como son las personas con artritis y lupus, deben estar más protegidos que nunca para evitar que en caso de ser contagiados con el virus, su condición llegue a un estado crítico.

“La artritis reumatoide y el lupus eritematoso no tienen cura. Únicamente es posible controlar los síntomas a través de un tratamiento permanente. Si un paciente deja de tomar su medicamento puede presentar recaídas o una progresión de la enfermedad, con daño a los órganos y/o articulaciones”

Además, indicó, los pacientes que deciden automedicarse con este fármaco pueden poner en riesgo su salud al enfrentarse a efectos secundarios que requieren de supervisión médica regular.

Subrayó que, aunque la noticia de utilizar la hidroxicloroquina en la enfermedad de COVID-19 es muy alentadora, actualmente no hay suficiente evidencia científica que confirme que este principio activo pueda ser usado con seguridad y eficacia para tratar a los pacientes con el virus.

Ante esto, afirmó que se trabaja continuamente para asegurar el abastecimiento de este medicamento en todo el país.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Titans de Tennessee
NFL sanciona con fuerte multa a los Titans de Tennessee
25 octubre, 2020
Kenia Hernández
Giran nueva orden de aprehensión contra activista Kenia Hernández
25 octubre, 2020
Marlin
Corrientes marinas provocan que el Marlin se aleje de México
25 octubre, 2020
Contagios
OMS reporta récord de casos de covid por tercer día consecutivo
25 octubre, 2020
Sismo
Se registra sismo de magnitud 5.2 en suroeste de Tapachula, Chiapas
25 octubre, 2020