Perú denuncia escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19 en Amazonía

Perú denuncia escasez de oxígeno para pacientes con COVID-19 en Amazonía
(Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Gobierno a adoptar medidas urgentes para solucionar la escasez de balones de oxígeno en el departamento de Ucayali (centro oriente), el segundo más afectado de la Amazonía del país por la crisis del nuevo coronavirus.
"Actualmente, Ucayali cuenta con dos plantas de oxígeno medicinal privadas que producen diariamente 250 balones. Esta cantidad resulta insuficiente porque sólo en los establecimientos de salud del Gobierno Regional hay 200 personas hospitalizadas y diariamente un paciente con COVID-19 puede llegar a necesitar hasta tres balones de oxígeno", señaló el organismo en un comunicado.

En la actualidad, Ucayali es el segundo departamento más afectado en la Amazonía peruana con 1.622 infectados, por detrás de Loreto (nororiente) que registra 2.254 casos positivos

.La Defensoría exigió que el Gobierno ejecute "la adquisición y traslado por vía terrestre o aérea de este insumo (oxígeno) desde otras zonas".

Asimismo, propuso que se implementen plantas de oxígeno provisionales, tanto de capital público como privado, y que se acelere la culminación de las obras de la planta de oxígeno del Hospital Regional de Pucallpa, ciudad capital de Ucayali. Perú registra a la fecha 2.392 decesos por la enfermedad respiratoria y 84.495 infectados.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021
Atención Ciudadana de Seguridad Pública
Lanzan campaña en marco al Día Internacional a la Mujer
02 marzo, 2021
Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
02 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal.
Sindicatura no permitirá a desarrolladores ventajas premeditadas
02 marzo, 2021
Francisco Javier Olivares
Se prevé ocupación al 50% de tiempo compartido para Semana Santa
02 marzo, 2021