Perú difunde información preventiva sobre coronavirus en 21 lenguas originarias

Perú difunde información preventiva sobre coronavirus en 21 lenguas originarias
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que se viene difundiendo información preventiva sobre el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en 21 lenguas originarias.
"El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Cultura [Mincul], viene difundiendo en 21 lenguas originarias y variantes, información preventiva sobre el coronavirus", dijo la cartera en un comunicado.
Esta estrategia comunicativa se plasma en afiches, spots radiales y microprogramas emitidos por Radio Nacional (estación del Estado) y las estaciones radiales regionales en las zonas de los Andes y la Amazonía.
"Los mensajes se difunden en lenguas originarias, lo cual garantiza el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas u originarios, respetando sus valores, sus usos y costumbres", afirmó el Mincul.
Según datos oficiales, en Perú existen 48 lenguas originarias habladas por cerca de 4 millones de personas, siendo las más importantes el quechua y el aimara. A la fecha, Perú registra 2.954 infectados por el virus y 107 muertes.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021