Perú resuelve que barcos que lleguen al país deberán permanecer en las bahías por COVID-19

Perú resuelve que barcos que lleguen al país deberán permanecer en las bahías por COVID-19
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) anunció que desde este 5 de marzo los barcos que arriben desde el extranjero permanecerán en las bahías de los puertos antes de su desembarco como medida preventiva contra el coronavirus.
"Se ha dispuesto, como medida preventiva [contra el virus], que las naves que anuncien su arribo a los puertos del país deberán permanecer [fondear] en bahía antes de su ingreso al muelle, donde se realizan las operaciones de carga y descarga", indicó la cartera en un comunicado.
En las bahías las naves serán inspeccionadas por la Sanidad Marítima Internacional, en acción coordinada con la Autoridad Nacional Portuaria y el Ministerio de Salud. Si se advierte algún caso sospechoso, la nave permanecerá en las bahías que, indica el MTC, se encuentran a varios kilómetros de los terminales. Si no se advierte riesgo se dará pase para la carga o descarga.
"Como parte del proceso de anuncio de arribo, el capitán de la nave informará sobre el estado de salud de la tripulación y los pasajeros, así como la lista de los últimos diez puertos donde realizó escala", indicó la cartera.
El Gobierno peruano no ha confirmado ningún caso de coronavirus hasta la fecha. En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19, que luego se extendió a más de 70 países Sputnik
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
24 noviembre, 2020
Feminicida va más de 33 años a la cárcel
Sentencian a feminicida con más de 33 años de cárcel
24 noviembre, 2020
Instituto de las Mujeres imparte taller por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres”.
Imparten taller sobre Eliminación de Violencia contra las Mujeres
24 noviembre, 2020
Más de 8 mil personas atendió la Dirección de Atención a Víctimas la PGJE
Casi 9 mil atendidos por Dirección de Atención a Víctimas de PGJE
24 noviembre, 2020
Samuel "N"
Samuel "N" es sentenciado a 2 años de prisión por robo
24 noviembre, 2020