Prueban en Francia con éxito unos fármacos contra el coronavirus

Prueban en Francia con éxito unos fármacos contra el coronavirus

Sputnik News.- Unos científicos franceses han probado con éxito una combinación de medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La infección fue tratada con una combinación de medicamentos antipalúdicos, hidroxicloroquina y azitromicina, en el hospital de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Marsella, en Francia. Varios médicos, entre ellos, varios chinos, ya habían informado sobre la eficacia de estos fármacos contra el virus.

En el estudio, un pequeño número de pacientes con COVID-19 recibió hidroxicloroquina sola o en combinación con azitromicina, un antibiótico. Los autores informaron de que las concentraciones detectables de SARS-CoV-2 en sus muestras nasofaríngeas disminuyeron significativamente más rápido que en los pacientes con coronavirus de otros hospitales franceses que no habían recibido ninguno de los dos medicamentos. En seis pacientes a los que también se les administró azitromicina, el efecto de dichos fármacos fue incluso más positivo.

Dieciséis personas formaron un grupo de control y recibieron tratamiento sintomático y antibióticos. Otras 20 personas tomaron hidroxicloroquina durante 10 días, seis de las cuales se trataron, además, con azitromicina. Las dosis eran de 200 mg tres veces al día durante 10 días de hidroxicloroquina más 500 mg el primer día y, luego, 250 mg por día durante cinco días más de azitromicina.

Al quinto día, los seis pacientes que fueron tratados con ambos medicamentos dieron negativo en el test de coronavirus. En cambio, quienes solo habían recibido un tratamiento a base de hidroxicloroquina se recuperaron cerca de un 50% ese mismo día. Casi el 19% del grupo de control se curó.

Una paciente que daba positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina dio negativo inmediatamente después de tomar azitromicina el octavo día de tratamient.

Los resultados del estudio llevado a cabo por Philippe Brouqui, Jean-Christophe Lagier, Matthieu Million, Philippe Parola, Didier Raoult y Marie Hocquart han sido publicados en la revista International Journal of Antimicrobial Agents.

Aunque el estudio es muy limitado, los investigadores califican sus resultados de “prometedores” y reconocen que se sentían obligados a compartirlos por “razones éticas”, ya que el mundo está buscando urgente un tratamiento que frene la pandemia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

denuncia recibida a CPS Noticias
Denuncian zona de alto riesgo en zona turística de CSL
29 octubre, 2020
“ValorArte”
Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”
29 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos
29 octubre, 2020
SETUES
Promueve gobierno con NAFIN Programa Impulso para apoyo de MIPYMES
29 octubre, 2020
Rigoberto Arce Martínez
No sólo desalinizadora: vendrán mejoras al sistema de red de CSL
29 octubre, 2020