Putin llama a impedir tensiones en Nagorno Karabaj

Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llamado a impedir una mayor escalada de tensiones en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj, informó el Kremlin en un comunicado.

El Kremlin informó que Putin mantuvo el 27 de septiembre una conversación telefónica con el primer ministro armenio Nikol Pashinián, que tuvo lugar por iniciativa de Ereván.

Se indica que el líder ruso expresó "una seria preocupación por la reanudación de combates a gran escala" en Nagorno Karabaj.

"Se destacó que ahora es crucial tomar todos los esfuerzos necesarios para evitar una mayor escalada de tensiones y cesar las hostilidades".

Las tensiones en la región de Nagorno Karabaj estallaron el 27 de septiembre con enfrentamientos armados entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas a lo largo de la línea de contacto a primera hora de la mañana.

Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert. 

Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

La autoproclamada república de Nagorno Karabaj es la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. Bakú insiste en recuperar su integridad territorial, mientras Ereván defiende su independencia bajo jurisdicción armenia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Grecia covid-19
Grecia decreta toque de queda en Atenas y otras zonas
22 octubre, 2020
Londres
Londres levanta cuarentena para viajeros procedentes de Canarias
22 octubre, 2020
Joe Biden
Biden planea reformar la Suprema Corte de EEUU
22 octubre, 2020
pruebas covid
Ya están listas las pruebas Covid-19 para empresas
22 octubre, 2020
IMMEX
Foco de corrupción programa de IMMEX: AMLO
22 octubre, 2020