Queman la estatua de un alce en medio de una protesta en Portland

protesta en Portland

Una muchedumbre prendió fuego a la estatua de un alce en Portland (Oregon, EE.UU.), causando asombro y burlas en las redes sociales, que describieron irónicamente al animal como "esclavista" y "supremacista blanco".

Participantes de una protesta antirracista encendieron la noche de este miércoles varios fuegos alrededor del monumento, situado en el centro de la ciudad, y las llamas envolvieron rápidamente a la efigie.

La estatua fue donada a la ciudad por el exalcalde David P. Thompson en 1900 en homenaje a las numerosas poblaciones de alces que habitaban la región.

El acto vandálico dio pie a numerosas chanzas en las redes acerca de qué hizo el animal para merecer ser quemado.

"El alce tenía a varios esclavos y era uno de los mayores propietarios de granjas de algodón en Portland", ironizó un usuario de Twitter. Mientras, otros sugirieron que "las extintas manadas de alces" representan "el último bastión de supremacía blanca" en Oregon y felicitaron sarcásticamente a los manifestantes por haber encontrado el método para poner fin al racismo.

Diversos monumentos han sido objeto de vandalismo a lo largo del país en medio de las protestas impulsadas por el movimiento Black Lives Matter tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía. Los manifestantes comenzaron derrocando estatuas de líderes confederados de la guerra civil estadounidense, pero luego pasaron a apuntar a las de otros personajes históricos como Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes o Abraham Lincoln, el presidente norteamericano que abolió la esclavitud en el país.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoya Gobierno de Los Cabos al sector agrícola y ganadero
Apoya Gobierno de Los Cabos al sector agrícola y ganadero
14 agosto, 2020
Continúa el monitoreo del gallito marino
Continúa el monitoreo del gallito marino
14 agosto, 2020
Recolección de basura eficiente, nuestra prioridad: Sandoval
Recolección de basura eficiente, nuestra prioridad: Sandoval
14 agosto, 2020
Manifestantes
Vecinos de Costa Azul piden que se respete muro de contención
14 agosto, 2020
Créditos y apoyos económicos en palacio municipal Armida Castro
Ayuntamiento de Los Cabos apoyará a pequeños empresarios
14 agosto, 2020