Registra Reino Unido 888 defunciones por coronavirus en 24 horas

Registra Reino Unido 888 defunciones por coronavirus en 24 horas

Foto: Sputnik

  • Inglaterra es la nación más afectada, con 13.918 del total de fallecidos hospitalarios y un aumento de 784 respecto al día anterior.

Internacional (Sputnik).- En las últimas 24 horas 888 personas fallecieron a causa del coronavirus en el Reino Unido aumentando el número de muertos a 15.464, informó el Ministerio de Salud británico.

Según el ente, durante la última jornada en el país se registraron 5.526 casos de contagio, con lo que el número total de infectados creció hasta 114.217.

Los datos ministeriales no tienen en cuenta las muertes asociadas al coronavirus que acontecen en domicilios particulares ni en residencias de mayores u otros grupos vulnerables.

Inglaterra es la nación más afectada, con 13.918 del total de fallecidos hospitalarios y un aumento de 784 respecto al día anterior.

En Birmingham, segunda ciudad del Reino Unido desde la perspectiva económica y de población, se abrió hoy mismo un depósito temporal de cadáveres para hacer frente a la crisis.

La falta de batas apropiadas para médicos y enfermeros que están atendiendo a pacientes en las unidades de cuidados intensivos se ha convertido en un problema particularmente este fin de semana.

Chris Hopson, presidente de la NHS Providers (entidad suministradora del Servicio Nacional de Salud), publicó en su cuenta de Twitter:

Hemos llegado al punto en que las existencias nacionales de batas completamente impermeables y de batas de mangas largas para los laboratorios se agotarán en las próximas 24 o 48 horas

En respuesta, el Gobierno conservador revisó sus recomendaciones y permite ahora reutilizar las prendas de protección personal contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,2 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 156.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Comparte