Rusia detecta primeros dos casos de infección por coronavirus

Rusia detecta primeros dos casos de infección por coronavirus
"En la Federación de Rusia se detectaron dos infectados por la nueva cepa de coronavirus en el territorio de Zabaikalie y la región de Tiumén", dijo Gólikova en una rueda de prensa.
La noticia llega justo un día después de que el Gobierno de Rusia cerrara la frontera con China en el Lejano Oriente. Aseguró que los dos pacientes, nacionales chinos, están aislados y bajo control y reciben ayuda. Además del cierre de los cruces fronterizos de peatones y automóviles en el Lejano Oriente ruso, anunció medidas adicionales.
"Los ciudadanos [rusos], los titulares de permisos de residencia y los ciudadanos chinos y bielorrusos, que quieren cruzar la frontera rusa a través de esos pasos serán autorizados pero puestos en cuarentena", dijo Gólikova.
También informó que este 31 de enero el centro operativo aprobó "un plan nacional para prevenir la llegada y propagación del nuevo coronavirus en Rusia" y el jefe del Gobierno ratificará el documento a su retorno de un viaje de trabajo. Asimismo el centro operativo decidió prestar ayuda humanitaria a China.
"Por ahora la prioridad es ayudar con máscaras de protección", indicó al añadir que el Ministerio de Industria y Comercio está evaluando los volúmenes.
Además, según Gólikova, el Ministerio de Emergencias ruso está a disposición de las autoridades chinas para unos posibles vuelos. "Estamos colaborando activamente con China en un posible envío de especialistas de Rospotrebnadzor [Oficina de Protección al Consumidor] y el Ministerio de Sanidad a China para que presten ayuda", añadió la vice primera ministra rusa. También dijo que tanto China como Rusia trabajan en una vacuna contra el coronavirus pero "es difícil decir cuánto tiempo les tomará".   Fuente: Sputnik
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dos mil 445 alumnos con  discapacidad de BCS recibirán beca
Dos mil 445 alumnos con discapacidad de BCS recibirán beca
23 septiembre, 2020
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica: Álvaro de la Peña
23 septiembre, 2020
Producirá SEP materiales para educación a distancia
En BCS producirá SEP materiales educativos para educación a distancia
23 septiembre, 2020
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
23 septiembre, 2020
Avión
Mayor contagio en celebraciones sociales, que viajando: Félix Porras
23 septiembre, 2020