Trump obliga a las procesadoras de carne a permanecer abiertas pese al Covid-19

Trump obliga a las procesadoras de carne a permanecer abiertas pese al Covid-19

Foto: RT

  • Trump recurrió a la Ley de Producción de Defensa de Estados Unidos, para obligar a las empresas procesadoras de carne a permanecer abiertas

Internacional (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva bajo la Ley de Producción de Defensa para obligar a las plantas de procesamiento de carne a permanecer abiertas pese a la pandemia de coronavirus COVID-19.

La firma del decreto se produce después de que una veintena de plantas procesadoras de carne se vieron obligadas a cerrar en medio del brote de coronavirus, con lo que ponen en riesgo el suministro de carne en los Estados Unidos.

Entre las procesadoras cerradas se encuentran dos de las mayores plantas de cerdo del país, una en Iowa, que reportó al menos 180 casos de contagios de coronavirus y otra de Smithfield en Dakota del Sur con más de 500 casos confirmados.

Al firmar la orden, Trump declaró a estas plantas parte de la infraestructura crítica en los Estados Unidos.

“Tales cierres amenazan el funcionamiento continuo de la cadena nacional de suministro de carne roja y de aves, socavando la infraestructura crítica durante la emergencia nacional”, apunta la orden ejecutiva firmada por el presidente.

Trump recurrió a la Ley de Producción de Defensa de Estados Unidos, que permite al Gobierno intervenir en la cadena de producción, declarando estas empresas como infraestructura crítica y dotándolas recursos y equipos de protección para que continúen trabajando.

Según el sindicato UFCW, que representa a la mayoría de trabajadores del sector, más de cinco mil trabajadores han dado positivo por COVID-19 en Estados Unidos y 20 murieron.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Latinoamerica
El tiempo de la democracia en América Latina
28 octubre, 2020
Inicia Semana Nacional por la Conservación
Inicia Semana Nacional por la Conservación
27 octubre, 2020
Publican en el DOF licitación de la Desalinizadora
Publican en el Diario Oficial de la Federación licitación internacional de la nueva Planta Desalinizadora para CSL
27 octubre, 2020
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
Más de 2 mil apoyos ha otorgado DIF Los Cabos
27 octubre, 2020
En la Ruta Turística se impulsa actividad económica de Los Cabos
“A través de la Ruta Turística se impulsa la principal actividad económica de Los Cabos y otros municipios de México”: Alcaldesa
27 octubre, 2020