Trump ordena duplicar militares en Latinoamérica en lucha contra drogas

Trump ordena duplicar militares en Latinoamérica en lucha contra drogas

Foto: Milenio

Internacional (Milenio).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “duplicar” el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela, para “proteger al pueblo estadunidense”

“Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos reforzadas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de las drogas ilegales”, dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones, junto a su secretario de defensa, Mark Esper y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

Trump aseguró que se”desplegarán barcos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental para evitar que los cárteles de la droga aprovechen la pandemia de coronavirus y el contrabando de narcóticos. […] No debemos permitir que eso suceda”, dijo el mandatario.

El presidente estadunidense dijo que se estaban desplegando más destructores de la Marina, barcos de combate y aviones y helicópteros de vigilancia, que se suman a las patrullas de la Guardia Costera de Estados Unidos ya desplegadas en la zona.

Según explicaron, el foco está puesto en el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su supuesta colaboración con carteles colombianos para enviar cientos de toneladas de cocaína y otras drogas hacia el norte por aire y mar.

“Estas fuerzas adicionales casi duplicarán nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones antinarcóticos en la región”, dijo Esper. “Los actores corruptos como el ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela confían en las ganancias derivadas de la venta de narcóticos para mantener su poder opresivo”, agregó.

Milley dijo que habían recibido información de inteligencia reciente sobre que los carteles de la droga vieron el brote de Covid-19 como una oportunidad para tratar de enviar más drogas a Estados Unidos.

“Estamos en guerra con terroristas, estamos en guerra con el Covid-19, y también estamos en guerra con los carteles de la droga”, dijo. “No penetrarán en este país”, advirtió.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
07 marzo, 2021
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021