Trump prevé "posibilidad" de pactar estímulos económicos por covid

Trump

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que hay "muy buenas posibilidades" de un acuerdo con los demócratas para lanzar un nuevo paquete de ayuda a la alicaída economía del país y para los millones de desempleados de la crisis del coronavirus.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, Trump rompió abruptamente las negociaciones con los demócratas el martes, al volver a la Casa Blanca tras estar hospitalizado por contraer el nuevo coronavirus, pero hoy dio marcha atrás y su gobierno retomó las conversaciones. 

"Estamos comenzando a tener conversaciones muy productivas", afirmó en una entrevista con Fox Business News, refiriéndose específicamente a la asistencia para las compañías aéreas y a una ayuda de mil 200 dólares para los trabajadores (alrededor de 25 mil pesos).

"Estamos hablando de un acuerdo más amplio que el de las aerolíneas", agregó.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, negocian un masivo plan de ayuda para la economía de Estados Unidos después de que la crisis inducida por la pandemia del coronavirus destruyó millones de empleos y golpeó duramente a las empresas.

Pelosi mantiene distancia por un acuerdo más integral

Sin embargo, recientemente Pelosi  dijo que no habría una ayuda federal adicional para las aerolíneas del país sin un paquete de alivio por covid-19 más integral, agregando que estaba esperanzada en conseguir un acuerdo más completo "porque se tiene que hacer".

"No habrá un proyecto de ley independiente, a menos que haya un proyecto más grande", aseguró Pelosi a periodistas.

La pandemia llevó a la tasa de desempleo de un 3.5 por ciento en febrero a un máximo de 14.8 por ciento en abril. Desde entonces el indicador ha mejorado y se ubicó en un 7.9 por ciento en septiembre.

Al dar por terminadas las negociaciones Trump - que está rezagado en las encuestas de cara a la reelección - acusó a Pelosi de no negociar de buena fe.

Después de la indignación expresada por ambos partidos y por los empresarios, Trump cambió de estrategia y llamó al Congreso a que apruebe "inmediatamente" una legislación para extender la ayuda para las aerolíneas y los pequeños negocios.

Esta semana los nuevos pedidos de ayuda por desempleo se mantuvieron en un nivel alto de 840 mil casi sin cambios con respecto a la semana anterior.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

denuncia recibida a CPS Noticias
Denuncian zona de alto riesgo en zona turística de CSL
29 octubre, 2020
“ValorArte”
Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”
29 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos
29 octubre, 2020
SETUES
Promueve gobierno con NAFIN Programa Impulso para apoyo de MIPYMES
29 octubre, 2020
Rigoberto Arce Martínez
No sólo desalinizadora: vendrán mejoras al sistema de red de CSL
29 octubre, 2020