Trump sugiere cortar vuelos desde Brasil y otros países ante COVID-19

Trump sugiere cortar vuelos desde Brasil y otros países ante COVID-19
(Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió suspender los vuelos internacionales desde Brasil y otros países para contener la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Háganos saber", dijo Trump cuando le preguntó al gobernador de Florida (sureste), Ron DeSantis, si el estado consideraría suspender los vuelos desde Brasil y otros países que podrían ser puntos críticos del virus.
El presidente afirmó que su administración pronto tomará una decisión sobre si exigir a las aerolíneas que realicen pruebas previas a los viajeros antes de viajar a Estados Unidos.Actualmente, Estados Unidos tiene una prohibición de entrada temporal para viajeros extranjeros de China, Irán, Reino Unido, Irlanda y el espacio europeo Schengen, que incluye 26 países como Francia, Alemania, Italia y España.

Plantas de procesamiento de carne

Asimismo, Trump dijo que firmará una orden ejecutiva que habilite a las plantas de procesamiento de carne a continuar trabajando durante la pandemia.
"Estamos trabajando con [Alimentos] Tyson; vamos a firmar hoy una orden ejecutiva que creo que va a solucionar cualquier problema de responsabilidad", dijo el mandatario a la prensa.
"Hay suministro en abundancia", añadió.
Estados Unidos tiene 957.875 casos confirmados de COVID-19 y 53.922 muertes causadas por la enfermedad, informaron el 28 de abril los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Comparte