Twitter bloquea cuenta de embajada china en Estados Unidos

Twitter

Twitter informó el jueves haber bloqueado la cuenta de la embajada china en Estados Unidos, luego de un tuit alegando que las mujeres uigures ya no eran "máquinas de hacer bebés" después de que sus mentes habían sido "emancipadas".

Un portavoz de Twitter dijo a la AFP que tomó medidas contra el tuit por "violar nuestra política contra la deshumanización".

Se cree que más de un millón de uigures y otras minorías, mayoritariamente musulmanas, están o fueron recluidos en campos de reeducación en la región noroccidental de Xinjiang, donde también se acusa a China de esterilizar a mujeres por la fuerza. 

China niega las acusaciones y afirma que las instalaciones en la región no son campamentos, sino centros de capacitación laboral para alejar a las personas del terrorismo.

El 7 de enero, la embajada de China en Estados Unidos tuiteó que "en el proceso de erradicar el extremismo", las mentes de las mujeres uigures "se emanciparon y se promovieron la igualdad de género y la salud reproductiva, lo que hizo que dejaran de ser máquinas de hacer bebés".

El tuit, que desde entonces fue ocultado -después de una ola de protestas en internet-, incluía un enlace a un artículo del medio estatal China Daily que afirmaba que "la erradicación del extremismo ha dado a las mujeres de Xinjiang más autonomía" sobre el tema de tener hijos.

La política de Twitter prohíbe "la deshumanización de un grupo de personas en función de su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, origen nacional, raza u origen étnico", precisa la red social, agregando que la cuenta de la embajada está temporalmente bloqueda hasta que se elimine el tuit, considerado como una violación de esta política.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021