Un diputado ruso afirma que Kim Jong-un está trabajando

Un diputado ruso afirma que Kim Jong-un está trabajando
(Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, que no ha aparecido en público desde el 12 de abril, está trabajando, afirmó a Sputnik el diputado Kazbek Taisáev, jefe del grupo de amistad con el Parlamento de Corea del Norte, citando a un representante de la Embajada norcoreana en Rusia.
"Todo está bien, él [Kim Jong-un] está trabajando, envió un telegrama al presidente de Sudáfrica con motivo de una fiesta nacional", dijo Taisáev.
El legislador llamó a no creer los rumores en los medios sobre el estado de salud del líder norcoreano y esperar a la información oficial al respecto. La semana pasada, el periódico surcoreano Daily NK informó, citando a una fuente anónima, que Kim Jong-un fue sometido a una cirugía cardíaca el 12 de abril, que se debió a su "tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo". El medio indicó que Kim no asistió a los festejos del 15 de abril pasado para conmemorar el natalicio de Kim Il-sung, su abuelo y fundador del Estado norcoreano. La ausencia de Kim Jong-un en esos eventos generó rumores sobre su estado de salud. El sábado 25 de abril, el líder norcoreano también faltó a la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea. Mientras tanto, algunos medios, como el sitio web estadounidense TMZ, comunicaron que el líder norcoreano habría muerto. Expertos consultados por Sputnik restan crédito a estas conjeturas y consideran poco probable que el dirigente norcoreano haya fallecido. El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, calificó de noticias falsas y de "infodemia" los informes de que Kim sufre problemas graves de salud.
Comparte