Vacuna de Moderna llegará a Canadá en diciembre, anuncia Trudeau

Justin Trudeau

Las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19 deberían llegar a Canadá "antes del final de diciembre", una vez reciba la autorización de las autoridades, anunció el martes el primer ministro, Justin Trudeau.

Después de haber dado luz verde al inmunizante de Pfizer-BioNTech la semana pasada, "Canadá concluyó un segundo acuerdo para recibir más temprano dosis de vacunas contra el covid-19" de la compañía estadounidense Moderna, indicó Trudeau durante una conferencia de prensa.

"En cuanto sea aprobado por Salud Canadá, el acuerdo prevé la entrega de 168.000 dosis de la vacuna de Moderna antes del final de diciembre", añadió el primer ministro el día después del lanzamiento de una campaña de inmunización histórica en el país.

Las entregas podrían comenzar "48 horas después de la aprobación de la vacuna", que podría llegar en los próximos días, según Trudeau. La cantidad de puntos de vacunación en toda Canadá pasará de los 14 actuales a 70 la próxima semana, precisó.

Si se aprueba finalmente, la vacuna de Moderna se unirá a la de Pfizer/BioNTech, cuyas primeras inyecciones ya fueron administradas el lunes a empleados e internos de residencias de ancianos de Ontario y Québec.

Este martes, la Agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) estimó que la vacuna de Moderna es segura y eficaz en un análisis que permite augurar su autorización de urgencia en el país antes de que acabe la semana. 

La eficacia media del inmunizante de Moderna fue evaluado en el 94,1% por los expertos de la FDA.

Con 38 millones de habitantes, Canadá ya encargó o se reservó opciones sobre más de 400 millones de dosis de vacunas de siete grupos farmacéuticos, uno de los ratios más elevados del mundo, según Trudeau.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
05 marzo, 2021
Capitanía de Puerto en BCS
Se intensificarán fuertes viento y alta marejada en costas de BCS
05 marzo, 2021
AHLC
Que no politicen el problema del muro de Costa Azul, AHLC
05 marzo, 2021
Baches en El Médano
Evitar ola de contagios en vacaciones será un reto para Los Cabos
05 marzo, 2021
Mesa Covid
Los Cabos cierra la semana con estabilización en casos por covid
05 marzo, 2021