12 negocios suspendidos por no seguir recomendaciones sanitarias

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos

En la reunión de inicio de semana de la mesa Covid con todas las instituciones y el sector salud, se dio cuenta de las acciones intensas realizadas desde hace varias semanas y con mayor énfasis el fin de semana en Los Cabos, dan como saldo 12 negocios suspendidos en los últimos diez días por rebasar principalmente los aforos, es decir la cantidad de gente que deben de recibir y que esto es un gran riesgo a los contagios de la pandemia.

Así lo informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos quien abundó que esta situación de relajamiento de las medidas sanitarias observadas a últimas fechas ha generado la presencia de la autoridad de no permitir que las cosas se salgan de control y mandar un mensaje muy claro.

Asimismo destacó muchos negocios que fueron muy solidarios en este fin de semana que se celebró el Halloween que era elemental contener el movimiento de ciudadanos en las calles para evitar contagios muy fuertes y algunos negocios que se sumaron de manera solidaria para cerrar temprano el día sábado, así mandar este mensaje de solidaridad y cuidar la salud de los ciudadanos.

Reiteró además que en comparación con otros años este fin de semana que regularmente en años pasados era una situación de aglomeración, cientos de personas bajaban y andaban en calles pidiendo dulces o haciendo fiestas y que en estos momentos por Covid sería un gran riesgo.

Este fin de semana se contrajo mucho, se limitó debido a todas estas acciones, a las campañas de concienciación y llamados de los empresarios a sus colaboradores y desde luego por la respuesta ciudadana de que entienden que es necesario tomar medidas guardarse y no cometer ese tipo de errores.

Definitivamente, abundó, hay áreas de oportunidad tristemente sí hubo dos o tres lugares que no entendieron y hubo necesidad de sancionarlos, salones de fiestas que se tuvieron que clausurar debido a este tipo de excesos que ponían en riesgo la salud de las personas, observó.

El mensaje en este caso es seguir manteniendo esta disciplina las autoridades de los tres niveles de gobierno van a seguir de manera intensa con los operativos no van a bajar la guardia, así que a todos aquellos que tiene negocio, salón de fiestas, restaurantes bar, el llamado a seguir manteniendo la solidaridad para con el destino y seguir cuidando los aforos porque la autoridad seguirá siendo activa y hay muchas denuncias ciudadanas que reportan aquellos giros que no respetan los protocolos.

Así es que no habrá quien se salve si siguen haciendo las cosas mal, el llamado es hacerlo por convicción por el bien de todos mantener esa disciplina porque esto es lo que está permitiendo que las cosas sigan bien en Los Cabos.

En cuanto a las estadísticas dijo que este lunes se registra una ocupación hospitalaria la más baja que se ha tenido en los últimos meses un 13 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas pero sigue habiendo personas que en este momento están entubadas muy graves, por lo que no se pueden echar campanas al vuelo y decir que las cosas están completamente bien, por lo que hay que seguir manteniendo esta disciplina por el bien de todos.

Los contagios se mantienen en el orden de 191 personas, hay que seguir trabajando para que esto se reduzca y la única manera es mantener la disciplina, el uso de cubrebocas, guardar la distancia, no hacer fiestas, que los negocios vigilen que sus colaboradores cumplan con los protocolos de cuidarse a ellos mismos es la clave para seguir manteniendo esta tendencia de control de los contagios, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Panteón de CSL permanece cerrado
Tienen que esperar para enterrar a sus difuntos en panteón de CLS
03 marzo, 2021
Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
FECIC interpone denuncia contra obra de CSL que violenta PDU
03 marzo, 2021
Capacitación Turística
En conjunto con Gobierno del Estado, la UABCS ha contribuido en la certificación de más de 300 guías de turistas locales
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021