1.2 toneladas de basura por semana en CSL: Servicios Públicos

Recolección basura

Miguel Ángel Vázquez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, dio a conocer que desde inicio del aislamiento social hasta la fecha (abril - julio) muchos jefes de familia han decidido limpiar a fondo sus viviendas, llegando la instancia municipal a recolectar hasta más de un mil 200 toneladas a la semana

"Las personas tiran cacharros, ramas de árboles, palmeras, entre otros desechos, basura doméstica que termina obviamente en el relleno sanitario, estamos sacando alrededor de mil 200 toneladas por semana".

Aseveró que existen alrededor de 37 rutas activas en el puerto, destacando que en algunas colonias, el camión recolector pasa más de una vez a la semana mientras que en otros asentamientos hasta tres veces, hasta ahora no se ha tenido ningún problema con la recolección de basura, incluso se tiene considerado ampliar el servicio.

"Vamos aumentar el servicio ampliar algunas rutas, esto en cumplimiento a las indicaciones e instrucciones de nuestra alcaldesa ".

En cuanto a las condiciones del relleno sanitario, dijo que actualmente se encuentra en buenas condiciones debido a las acciones estratégicas que ha llevado esta administración municipal.



Te puede interesar también:

Realizará Servicios Públicos recorridos de supervisión en los rellenos sanitarios de Los Cabos


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
Encabeza Alcaldesa entrega de lentes de graduación
10 agosto, 2020
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud
Mantienen suministro de agua a instituciones de salud de Los Cabos
10 agosto, 2020
Milenio
Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP
10 agosto, 2020
Milenio
Vuelven potable agua de mar en 30 minutos usando luz solar
10 agosto, 2020
Agencia AFP
El mundo supera los 20 millones de casos de coronavirus
10 agosto, 2020