14 ambulantes detenidos en CSL por ofrecer droga: Juan Zamorano

Vendedores ambulantes

Resultado de operativo conjunto entre Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Turística e Inspección Fiscal 

 


Un total de 14 vendedores que ofrecían sustancias ilícitas fueron detenidos la semana pasada y 8 más en el transcurso de estos días ha sido el resultado del operativo conjunto realizado por Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Turística, en la zona de la Marina.

Así lo informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano, tras señalar que han estado realizando en coordinación con Inspección Fiscal constantes operativos y aquellas personas que no cuentan con sus autorizaciones se les invita retirarse del lugar.

Dijo que en el tema de regulación de ambulantes en playas, zona centro y la Marina, se está trabajando en operativos conjuntos, la crisis económica por los efectos de la pandemia han llevado a la gente a salir a trabajar y no respetar las normas de Inspección Fiscal, quien indica los días y lugares donde se puede llevar a cabo porque hay mucha oferta y poco demanda, eso para quienes tienen permisos pero hay muchos más que no los tienen.

Recalcó que se ha tenido especial atención a evitar aglomeración y acoso a turistas por parte de los ambulantes, porque hay mucha oferta y poca demanda, por lo que se está retomando el control, se entiende que hay mucha necesidad de trabajo, ciudadanos vulnerables, pero de manera coordinada y manteniendo el orden, no se puede permitir que estén trabajando sin documentación y los que sí la tienen en horarios no permitidos.

También mencionó que ha habido detenciones de vendedores que además de ofrecer artesanías, se les ha detectado ofreciendo droga, por lo que se actúa en lo inmediato.

Hay varios operativos, con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Turística, donde se han hecho las detenciones, a las personas se les detecta en sus pertenencias las sustancias ilegales y en otras ocasiones se les sorprende ofreciendo droga, por lo que son detenidas y de acuerdo a la cantidad de sustancias ilícitas que porten son remitidas a barandilla municipal y si la cantidad es mucha se ponen a disposición de la Procuraduría.

Dijo que el llamado de los empresarios ha sido poner mayor atención sobre todo en el centro, zona turística, El Médano y La Marina, donde se ha detectado que hay mayor ofrecimiento de droga por vendedores ambulantes, por lo que se está poniendo especial atención en estas zonas.

Finalmente indicó que en el mes de septiembre se registró un ligero incremento en el delito de robo a casa habitación y vehículos, afortunadamente se dio con los responsables que hoy en dia están ya bajo proceso en el Ministerio Público.

 



Te puede interesar también:

¡No te arriesgues en la playa! conoce el significado de banderas


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
Congresistas de EU acusan violaciones al T-MEC
24 octubre, 2020
Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vence al Barcelona en el Clásico de la Liga Española
24 octubre, 2020
Donald Trump
Donald Trump vota por anticipado en Florida
24 octubre, 2020
Muñoz Ledo
No reconozco resultado de sondeo: Muñoz Ledo
24 octubre, 2020