15 hoteles participan en aplicación de pruebas de Covid-19

Armando Espino, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos.

Hasta el momento un total de 15 hoteles del destino turístico de Los Cabos, desde los que tienen grandes nóminas hasta los más pequeños están participando en el programa de aplicación de pruebas rápidas con el apoyo del Gobierno del Estado, esquema que ha sido muy exitoso y que permitirá contener los contagios del Covid-19, así lo reveló Armando Espino, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos.

Explicó que aproximadamente cada hotel está aplicando las pruebas rápidas a un 10 o 20 por ciento de su personal, a aquellos que están en relación con diferentes personas, que están en mayor contacto con los huéspedes o trabajadores, ellos son los que aplican para las pruebas rápidas.

Hizo mención que las pruebas son dirigidas al personal que está trabajando que no tiene ningún síntoma, uno de los protocolos que todas las empresas están siguiendo es que cuando llegan a los hoteles se les toma la temperatura, si por alguna razón presentan algún síntoma pasan a otro filtro donde son atendidos por un especialista o turnados a la línea Covid para seguimiento.

Hasta el momento 15 hoteles están participando pero conforme se dé a conocer este programa se van sumando más empresas y se van aplicando más pruebas y lo importante es que se va creando conciencia de que esto es beneficio para las empresas, para los trabajadores y para el destino turístico, pues permite saber quien se tiene que quedar en casa resguardado y que no contagie al resto del personal.

Asimismo comunicó que la mayor sorpresa a la que se han encontrado es que de las pruebas que se han aplicado hasta el momento, el 98 por ciento prácticamente han dado negativo y solo un 2 por ciento ha dado positivo.

Lo cual quiere decir, que las acciones de prevención y contención están funcionando y dos que ahora con estas pruebas rápidas y certificadas a un costo preferencial se están detectando casos que no muestran signos de la enfermedad pero que si tienen el virus y se les envía a descansar a su casa para que no contagien a nadie más.

Esto sin duda, abundó, nos va a ayudar a seguir controlando este virus que tanto daño ha causado a Los Cabos y a todos los destinos turísticos del país y del mundo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Croc COVID-19
Ratifica CROC su lucha para evitar un rebrote de COVID-19 en Los Cabos y BCS
21 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 203 defunciones y 3,432 casos; 201 activos
21 octubre, 2020
Mario Alejandro Fernández Briseño
Los Cabos da licencias y opina en obras de zona federal: Síndico
21 octubre, 2020
Armida
Ayuntamiento da apoyos económicos a ciudadanos y trabajadores
21 octubre, 2020