170 arribos de cruceros cancelados por API, en nueva normalidad

170 arribos de cruceros cancelados por API, en nueva normalidad

Cabo San Lucas.- Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, dio a conocer que la instancia a tenido cambios que aún siguen repercutiendo como la cancelación de 170 arribos, el tener una captación financiera menor a lo esperado pero que ha logrado un equilibrio económico que permite mantener la operatividad del recinto portuario. 

Asi mismo dijo estar en la espera gradual de la economía y del arribo de cruceros con proyección de recibir las primeras embarcaciones ya sea a finales de septiembre o fin de año, esperando llegar al 30 por ciento de lo proyectado en arribos este 2020.

"En proyección teníamos un programa de arribos que superaban los 230 en este año, cruceros de características en capacidad superior a los 5 mil pasajeros, así que la estimación para el  cierre de este 2020 se proyectaba un total de 590 mil pasajeros“. 

Puntualizó que actualmente las cifras proyectadas y que están en análisis, es probable que lleguemos al 30 por ciento de lo proyectado para esta 2020.

“Posiblemente nos quedemos con los más de 80 arribos que llegamos a recibir el primer trimestre de este año y con los 190 mil pasajeros que alcanzaron a disfrutar de las bellezas del destino."

 

Te puede interesar: Salir de vacaciones "da miedo" a los mexicanos: encuesta de IPN

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021