250 mil cruceristas dejaron de venir a Los Cabos

250 mil cruceristas dejaron de venir a Los Cabos
  • API apuesta reactivar operatividad de cruceros arriba del 50% de lo programado este fin de año
Cabo San Lucas.- Autoridades de la Administración Portuaria Integral de CSL, dieron a conocer que para agosto podrían realizarse los primero arribos de cruceros de prueba con una pequeña cantidad de pasajeros, esto en la Riviera Mexicana.. Fernando Hoyos Romero, gerente general de API, aseveró que en el último cuatrimestre del 2020 hay posibilidades de reactivar la operatividad de cruceros arriba de un 50% de lo programado.
"De 137 cruceros que estarían programados para el ultimo cuatrimestre del año, es posible que el 60 por ciento se logre concretar y se mantengan funcionales, embarcaciones que arribarían a nuestro destino con una cantidad mínima de pasajeros abordó, seguramente menor al 90% de la capacidad total, esto por razones de distanciamiento social y de nuevas medidas de salud abordó ".
Añadió que la pandemia y el riesgo potencial de contagio que representa la Covid-19 ha paralizado las actividades marítimas y de turismo náutico desde el pasado 20 de marzo, suspendiéndose hasta el 30 de julio un total de 78 arribos confirmados, lo que equivalen a más de 250 mil cruceristas y pérdidas económicas millonarias.
"Perdidas económicas de más de 9 millones de dólares, por concepto de derrama económica tomando en cuenta el gasto promedio calculado por el Banco de México, a razón de 40 dólares por pasajero"
       

Te puede interesar:

https://tribunadeloscabos.com.mx/api-de-csl-reporta-perdidas-economicas-por-12-mdd-en-8-semanas/
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alfredo Porras Domínguez
PT y Morena de BCS en alianza pese a diferencias
24 octubre, 2020
Incendio en Mulegé
Mueren cinco menores durante incendio en BCS
24 octubre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
A mí no me paga Repsol, responde AMLO a congresistas de EU
24 octubre, 2020
Clausuran negocio en Los Cabos
Clausuran dos negocios turísticos por incumplir normas sanitarias
24 octubre, 2020
Atentado terrorista en Kabul
Al menos 18 muertos en atentado por el Estado Islámico en Kabul
24 octubre, 2020