30 negocios cerrados y 20 en riesgo como resultado de la pandemia

Presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos

Robbín Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, dio a conocer que, de 150 centros nocturnos integrados a la organización civil, 30 fueron cerrados debido a la crisis que desató el Covid-19 y 20 más están en riesgo.

Refirió que propietarios de bares y centros nocturnos tienen considerado realizar una manifestación masiva ya que sostienen que las autoridades no están siendo parejas.

Indicó que, en reiteradas ocasiones, empresarios de la vida nocturna han tratado de dialogar con las autoridades de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) para dar a conocer su sentir y presentarles el protocolo sanitario a aplicar en caso de la reactivación, mismas que esperan con ansia, sin embargo, hasta ahora representantes de gobierno no han mostrado interés en atenderlos.

“No leen el manual o el protocolo sanitario, no nos consideran cuando hay lugares en donde se están realizando las fiestas, mismas que no están siendo controladas, reuniones en casas de Palmilla y en colonias populares, por lo que autoridades no van de acuerdo con lo que predican”.

Añadió que los empresarios de la vida nocturna se encuentran molestos con la autoridad de gobierno por no saber atender la pandemia con responsabilidad, así que los afectados consideran sumarse a la manifestación masiva a nivel nacional que organiza la Asociación de Vida Nocturna y Bares a nivel nacional, para exigir atención a su demanda.

El entrevistado dijo, que es importante que las autoridades hagan bien las cosas y lean los procedimientos y consideren a los empresarios de la vida nocturna, incluso inconformes piensan buscar en próximos días al Secretario del Trabajo en el Estado, Gustavo Hernández Vela, ya que no pueden dejar de ayudar a los trabajadores debido a la situación insostenible que se vive hoy en día.

“Buscamos ayudar al trabajador de alguna manera, así que la asociación con el apoyo del Municipio de Los Cabos se dio la oportunidad de abrir 4 puestos ambulantes de comida para que los trabajadores de la vida nocturna se turnen a la hora de atender estos puestos y así tener un ingreso”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021
Rigoberto Mares
Rigo Mares denuncia anomalías en gasto del Ayuntamiento de La Paz
25 febrero, 2021
Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos entrega inmueble a Sindicato Burócrata
25 febrero, 2021
Manifestación de vecinos de zona Revolución
Vecinos de zona Revolución se manifiestan ante cierre de accesos
25 febrero, 2021
Secuestro expres
A prisión Emir “N”, acusado de secuestro exprés
25 febrero, 2021